top of page

Nada más perfecto que el amor

Paz y Bien...


Cuando llega el mes de febrero, todo es chulería, y contentura. Al fin ha llegado el esperado mes del Amor, mes de la Amistad, de celebración. De regalar chocolates y flores, a nuestros seres amados, aunque cualquier día es bueno para sorprender con un delicioso y/o aromático regalo. Los enamorados, se enamoran más; los que están solos, deseando estar con alguien, se entristecen; y los que tenemos familia, disfrutamos de su compañía.


Hay muchas clases de amor: el amor de Dios hacia nosotros y el nuestro hacia Él y su Hijo Jesús, amor a nuestros padres, el amor a nuestras parejas, el amor a nuestros hijos, el amor hacia un amigo...


Lo único cierto, y que todos estos amores tienen en común, es que nacen del corazón y son un regalo del cielo, de Dios. Cuando tienes a Dios en tu corazón, eres capaz de AMAR y darte con AMOR, en todo lo que haces, con todo el que te rodea. Pues un corazón que tiene a Dios es noble, limpio, honesto, sincero, humilde, se da sin pedir nada a cambio. Para mí, el AMOR, independientemente cuál sea, es un sentimiento que nace de la nada, sin ninguna razón, pero es sincero y real.  Es un "no sé qué", que no se puede explicar con facilidad.  Es un sentimiento que te hace dar todo: tu ser, tu alegría, tu vida, por eso que amas.


En la Primera Carta a los Corintios, uno de sus capítulos más famosos es el Capítulo 13, en especial los versículos del 4 al 7:


4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, 6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



Un día me senté y escribí esta canción, basada en este capítulo, tomando como referencia la Biblia Latinoamericana. La misma se titula Nada más perfecto que el amor. Espero sea de su agrado.




Nada más perfecto que el amor

Glenda M. Torres “Glenda Mil”

1ra Carta a los Corintios 13, 1-8

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles;

aunque tuviera el don de profecía y la fe para mover los montes.

/// Si me falta el amor… /// nada soy.

El amor es paciente y muestra comprensió…o-ón;

el amor no tiene celos, no aparenta y lo malo olvida.

Nunca busca su propio interés, no se deja llevar por la ira;

no hay nada más perfecto que el amor…

Aunque repartiera todo lo que poseo

e incluso sacrificara mi cuerpo.

/// No sirve de nada… /// si no se tiene amor.

El amor es paciente…

No se alegra de lo injusto y goza en la verdad.

Perdura a pesar de todo, espera, cree y soporta todo.

/// Nunca pasará... /// ↑ el amor...

El amor es paciente…

final:

Nunca busca su propio interés, no se deja llevar por la ira,

/// No hay nada más perfecto que el amor… ///



Espero que pasen un bello Día del Amor y la Amistad, junto a sus seres amados... Demuestren todo ese AMOR que hay dentro de ustedes, sin esperar nada a cambio, y si te regalan alguna cosita, agradécelo de corazón.


Comparto una publicación anterior "Amor... Amor... Amor...", en mi blog Momentos.


Que Dios en su infinito amor, les bendiga...

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page