top of page

Los Tres Santos Reyes

Paz y Bien…

Quiero comenzar deseándoles, que este nuevo año sea de mucha salud, dicha y abundantes bendiciones.



En esta ocasión les quiero platicar de la celebración de la Epifanía o como mejor conocemos, el Día de Reyes. Desde pequeña, me gustó esta fiesta. Cortar grama para los camellos y ponerla al lado de nuestras camas; ver a los 3 Reyes, llegar a la Misa y darle dulces a los niños; escuchar a mis amiguitas contar qué encontraron bajo sus camas, al despertar el 6 de enero. Reunirnos en el redondel, donde vivía mi abuela y todos jugar y pasar un rato chévere. Para nosotros era un día más, en el que recibíamos regalos, muchas veces, sin entender el verdadero significado de la celebración.


Ahora, ya de adulta, me gusta compartir con mis 3 hijos, esa alegría, sabiendo que este día tiene un significado especial y el significado de cada regalo que llevaron los Magos, al Niño Jesús: oro por ser Rey, incienso por ser Dios y mirra por ser hombre.

El ORO, simbolizaba que Jesús era Rey, “los Magos buscaban al Rey de los judíos y lo adoraron”. El INCIENSO, significaba que Jesús era Dios, el Hijo de Dios. El incienso se quemaba delante de los dioses. La MIRRA, simbolizaba la humanidad de Jesús. Servía como anestésico, “Jesús venía a sanar los dolores”, y para embalsamar muertos: “era anuncio de su pasión y muerte”.


En nuestro pueblo de Aguas Buenas, la Iglesia que está frente a la plaza lleva el nombre de Los Tres Santos Reyes, por lo que hacemos una gran celebración y al finalizar la misa, cruzamos a la plaza a tomarnos fotos con los Reyes, la familia y los amigos, y hay una gran fiesta con música.


En este momento quiero compartir 2 canciones que escribí para este día, y el salmo responsorial que se proclama en la celebración litúrgica, al que le puse música de nuestra tierra. Espero les gusten.


Al pulsar el título de la canción, se abre la ventana con el audio de la misma...




Espero que pasen un hermoso Día de Reyes, junto a sus niños y seres queridos y que la luz de la estrella que guio a los Magos, les ilumine siempre.


Que el Niño Dios y los Tres Santos Reyes, les bendigan.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page